Todo surge con la idea de poder utilizar el Nunchuck de Nintendo (sí, ese mando con forma de pera) con nuestra placa Arduino. 
No se si pensaréis que esto es innecesario ya que existen drivers para diferentes SO para conectar dicho mando a la computadora, pero la idea es de poder utilizarlo independientemente de dicha máquina. Solo nuestra placa y él.

Mi idea es la de dejar plasmado en la red el proceso explicado en español y que sirva de ayuda para futuros proyectos de otras personas.

Ahora se nos abre un abanico de posibilidades. Lo ponemos utilizar como manejador de cualquier aplicación, robot , animatronic o cualquier cosa que se nos ocurra.


Pero no todo es "Plug&Play". No estamos frente a un componente en el que se conectan cables y se lee la señal. Este aparato implementa una forma de tomar y transmitir los datos que cabe comprender. En posts posteriores se tratará de explicar de la mejor forma posible esta transmisión y la forma de hacer entendible estos datos para Arduino.

Existe a lo largo de la red alguna información sobre como lograr esto, blogs en inglés, wikis (offline desde hace un tiempo) y diversa documentación. Mi reto es hacer esto entendible y lo más fácil posible para otros que, como yo, empezaron en esto de Arduino y se vieron con la necesidad de aprender rápido.

Ya no es lo mismo comenzar apagando y enciendo un led, que empezar leyendo datos de un aparato privativo y encima con las posibilidades del Nunchuck.

A continuación un par de videos mostrando en lo que se basará este proyecto:




La idea no es de utilizar cualquier librería de las que podemos encontrar al lo largo de la red, sino de entender el funcionamiento de este aparato. Y poder desarrollar por nosotros mismos dichas librerias y programas.

Dentro de poco continuaremos...



edit post